Es lamentable. Empresario lleva a sus empleados a un secarral a pegarse tiros con bolas de pintura para mejorar el ambiente laboral y aumentar sus resultados y lo que consigue es sudor y moratones.
Completa el formulario y te decimos cómo mejorar el ambiente laboral o la productividad en una empresa.
Yo no te voy a hablar de llevar a tus empleados a una explanada en la que estarán sudados y manchados de bolazos de pintura y desando quitarse el mono del calor que tienen.
Ni tampoco te voy a contar que alquiles una sala y pongas un catering para hablar de tu nuevo producto.
Si es eso lo que buscas, no te puedo ayudar.
En cambio, si quieres saber cómo las NEUROCATAS pueden ayudar a:
1
Mejorar el ambiente laboral
2
Resolver conflictos
3
Mejorar la productividad
O quizás estés buscando que tus clientes digan WOW a la hora de conocer tu producto.
Si algo de esto, te gusta puedes seguir leyendo.
⚠️ A lo largo del día recibimos muchos impactos. En muchos casos diría que son demasiados.
Por lo que conseguir fijar la atención es un éxito. Ya solo con que nos miren hemos ganado más que muchos.
¿No crees que si decides invertir en una actividad ya sea para tus empleados o tus clientes deberían de estar atentos a ella?
Perdona, que no me he presentado
Soy Maite Geijo
Soy sumiller y Enóloga especialista en neuroenología de profesión y a la que le encanta la cocina.
Llevo elaborando vino desde 1992, estudié sumillería y cocina en grandes escuelas, pero eso no es lo que te quiero contar.
Desde hace algunos años ayudo a personas a que se conozcan más y sean conscientes de todo su potencial a través de las NEUROcatas.
3 razones por las que hacer una NEUROCATA sensorial puede ser una buena idea.
Fijan la atención de la gente.
Como te decía más arriba vivimos impactados todo el día.
En las NEUROcatas entran en juego todos los sentidos.
Sin sentidos no somos nadie.
¿Te imaginas cómo sería saborear tu plato favorito sin poder olerlo? Desde luego sería totalmente diferente.
Es lo bueno de los sentidos, que si somos capaces de juntarlos, la atención está asegurada.
Durante la NEUROcata sensorial conseguimos fijar totalmente la atención sobre lo que estamos haciendo incluso no queriendo hacerlo. Y ¿por qué? Porque es imposible para el ser humano dejar de percibir.
Volviendo a tu plato favorito. Cuando te viene su olor ¿qué pasa por tu cabeza? ¿Qué imagen se dibuja en ella?
Ese olor recupera una experiencia pasada alrededor de ese plato. Igual es a tu abuela poniéndote ese plato delante cada domingo o es la primera vez que lo degustaste con tu pareja.
A través de la NEUROcata fijamos una experiencia en la mente de los asistentes.
El autoconocimiento ayuda a mejorar a las personas (equipos más motivados)
No hay que olvidar los trabajadores de una empresa son personas.
Personas con orígenes determinados.
Educados de maneras diferentes.
Con problemas similares pero que cada una de ella los vive de una forma distinta.
Estas características influyen en su día a día.
La mayoría de las veces cuando pregunto en las NEUROcatas por qué hacemos determinadas acciones los asistentes no saben responder.
Actuamos bajo automatismos. Vamos en piloto automático y de vez en cuando está bien pararse y ver las razones que nos llevan a actuar de esa forma.
Si queremos logar mejorar la eficiencia en el trabajo de nuestros equipos es muy importante conocer cómo son y qué los lleva a comportarse de una determinada manera.
Tener esa información de tu equipo te da una ventaja competitiva que es difícilmente alcanzable con bolazos de pintura.
A través de la NEUROcata y su experiencia sensorial conectamos con nosotros mismos.
Somos conscientes de nuestro potencial.
¿Qué valor tiene eso para tu empresa?
Sin emoción el suceso no se fija en el recuerdo
Un cliente también es una persona.
Si queremos dejar una huella en sus mentes es necesario acudir a la experiencia sensorial.
Esto te lo voy a contar un ejemplo.
Es posible que conozcas la marca de coches Aston Martin.
Esta marca cuida mucho a sus clientes.
Una persona que trabaja con ellos contacta conmigo porque quiere que les ayude.
Petrol.revolt había organizado unas jornadas en Almería, en concreto en Mojácar, para algunos de sus clientes con Aston Martin.
Les llevaron por algunos circuitos de la zona para que dieran rienda suelta a su adrenalina.
Y una vez de vuelta al Parador de Mojácar (después de ducharse) fue mi turno.
El objetivo era hacerles ver la importancia de tener atención plena al volante.
Los sentidos participaron en esta NEUROcata.
Hubo luces de colores y música.
También sabores y olores.
La clave estaba en que fueran conscientes de ellos y llevar esa consciencia a su conducción.
Y de cómo esa atención plena les puede salvar de situaciones complicadas al volante.
Ese día no solo volaron sus coches, sus mentes también lo hicieron.
Logramos que hicieran “clic” en su mente. Esas personas tuvieron una experiencia sensorial brutal difícilmente repetible.
Las NEUROcatas ayudan a que los asistentes fijen su atención en aquello que queremos lograr.
Y también tienen algo que otras actividades que persiguen los mismos fines (mejora del ambiente laboral, aumento de la productividad o dejar con la boca abierta a tus clientes) no tienen.
Las NEUROcatas no son muy comunes.
La gente no está acostumbrada a ellas. Y eso lo hace mucho más atractivo.
¿Cómo te sentirías si recibes una invitación a una NEUROcata? ¿Intriga? ¿Curiosidad?
Desconozco qué es lo que pensarías porque no te conozco, pero posiblemente sería algo novedoso en tu buzón de correo.
Son diferentes.
Y nunca mejor dicho.
No tengo paquetes de NEUROcatas.
Son totalmente personalizables.
Mi metodología de trabajo es sencilla.
Tú me cuentas qué es lo que quieres conseguir.
Como hicieron los de Aston Martin y otros muchos (tengo más ejemplos que con gusto compartiré contigo si quieres).
Y a partir de ahí veo cómo te puedo ayudar.
Si quieres que nos sentemos a ver qué pueden hacer las NEUROcatas por ti solo tienes que rellenar el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo.
La pregunta más frecuente. ¿Qué producto se usa en las NEUROcatas?
A lo largo de toda la carta no he mencionado los productos que solemos usar en las NEUROcatas porque quería que tu mente volara sola.
Muy posiblemente en tu cabeza al oír la palabra cata te haya venido un producto.
Un producto muy común en las catas.
Pero yo no te lo he dicho.
Ni te lo voy a decir.
¿Por qué? Porque no quiero condicionarte.
Hay personas a las que no les gusta y salen de las NEUROcatas asombrados y encantados.
Y hay NEUROcatas que hacemos con otros productos y la gente flipa.
Como te decía más arriba somos personas (diferentes).
Y algo que puedes pensar que no te gusta puede resultar que te encanta.
Ahí está la magia de conocerse a uno mismo.
MAITE GEIJÓ
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